Roma a Nápoles en tren

0
3972

Roma y Nápoles son dos de las ciudades más visitadas de Italia. Muchos turistas incluyen ambas ciudades en un solo viaje, ya que es fácil llegar a una ciudad desde la otra.

De hecho, si tomas un tren rápido, es posible visitar Nápoles como un viaje de un día desde Roma y viceversa. Dicho esto, ambas ciudades invitan a quedarse durante varios días o más, ya que hay mucho por explorar en cada lugar.
Los trenes entre Roma y Nápoles son frecuentes durante todo el día y las estaciones de tren en ambas ciudades están convenientemente ubicadas en el centro.

Viajar en tren de Roma a Nápoles

Para llegar desde Roma Termini, la principal estación de trenes de Roma, hasta Napoli Centrale, la estación más grande de Nápoles, hay varias opciones. Los trenes pasan directamente entre las dos estaciones, por lo que la mayoría de los trenes no requieren un cambio en otra parada.
Los trenes salen desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, pero asegúrate de verificar los horarios actuales.
Aquí hay opciones para trenes en Trenitalia, el servicio nacional de trenes de Italia, entre Roma y Nápoles.

Regionale

Los trenes más lentos y menos costosos tardan casi tres horas. Algunos trenes tienen solo trenes de segunda clase y regionales no tienen asientos reservados.

IC

Los trenes Intercity tardan aproximadamente dos horas. Tienen compartimentos de primera y segunda clase y asientos reservados. El costo es casi el doble de la tarifa regional más barata, pero dado que los trenes pueden estar llenos, es una buena idea tener una reserva de asiento.

Frecce

Los trenes frecciarossa, frecciargento y frecciabianca son los trenes más rápidos. Toman menos de dos horas (algunas de poco más de una hora), tienen compartimentos de primera y segunda clase, y las reservaciones de asientos son obligatorias. También son la opción más cara, pero si compra boletos en línea con anticipación, a menudo puede obtener un descuento.
También puedes consultar los horarios y los precios de las entradas en el sitio web de Trenitalia.
Los trenes de la línea privada de alta velocidad, Italo, van desde las estaciones Termini y Tibertina de Roma hasta la estación central de Nápoles.

Reservar el billete de tren: en internet o en la estación?

Puedes reservar y pagar el pasaje en la web  o, si todavía no sabes la fecha y hora exacta del viaje, en la estación se pueden comprar en las maquinas, que aceptan efectivo y tarjetas y también en las oficinas de cada tren.
La desventaja de comprar el pasaje  en la estación justo antes de la salida es que, a menudo, es demasiado tarde para aprovechar las tarifas promocionales. Y muy ocasionalmente, los trenes con más viajeros  podrían incluso agotarse por completo. Entonces, si realmente deseasaprovechar una tarifa con descuento, o si tienes un horario apretado, puede valer la pena reservar en línea, o comprar su boleto en la estación de tren con un par de días de anticipación.
Finalmente, hay que tener en cuenta que, si reservsa su boleto en la web, no necesitas imprimirlo. Trenitalia tiene boletos electrónicos, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto SMS en tu teléfono. Una vez que abordes, simplemente muestra el correo electrónico con el número PNR al conductor o los sms desde su teléfono.

Dejar respuesta