Visita a Herculano

1
12716

Ercolano en italiano, era una antigua ciudad romana, localizada en la región de Campania. Pequeña en dimensiones, pero muy rica.

Era la ciudad más cercana al Vesubio. Sin embargo, no sufrió más destrucción que Pompeya, ya que quedó cubierta por una capa de cenizas y piedras mucho más profunda que la ciudad cercana. Por ese motivo se encuentra en aún mejor estado de conservación.
La mayor parte de sus pobladores murieron y todas las construcciones se conservaron casi a la perfección. Está ubicada a 230 Km al Sur de la capital italiana.
Herculano es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. Las excavaciones comenzaron en 1738, bajo el patrocinio del Rey de las Dos Sicilias. Los posteriores trabajos permitieron encontrar varias villas lujosas, como ser la de los Papiros, con vistas al mar, construidas por el suegro de Julio César.



Visita a Herculano

Lo primero que encontramos al llegar es una pasarela en la parte alta, desde donde se tiene una vista de toda la  ciudad, con el Vesubio al fondo.
Luego a pocos metros tenemos que pasar por las taquillas para comprar la entrada. 
No olviden pedir el mapa y un pequeño libro donde se dan las explicaciones de los puntos más importantes de Herculano, que se indican también con número en las fachadas de las casas o en las calles.
Otra opción es comprar la audioguía o contratar uno de los muchos guías que hay en la puerta de entrada.
La visita completa puede durar unas 2 horas apróximadamente.

Que ver en Herculano

Edificios públicos

Entre los edificios públicos que se pueden recorrer en Herculano se destacan los Fornicis (almacenes portuarios donde las personas trataron de guarecerse de la erupción de volcán llevando sus objetos más valiosos), la terraza del senador M. Nonio Balbo (una plaza con 10 estatuas en su honor luego de su muerte y hasta una base de mármol que contenía su cabeza), las termas suburbanas (las mejores conservadas de la antigüedad, fueron construidas en el siglo I D.C y tienen varias salas, según la temperatura de las aguas) y el gimnasio o palestra (un complejo deportivo construido en el 27 A.C).

Residencias privadas

Casas, tabernas, comercios y termas se encuentran casi en sus condiciones originales, antes de la erupción.
Uno de los lugares más conocidos es la Villa de los Papiros, ubicada sobre la costa, en las afueras de la ciudad, donde estaban las villas más lujosas. En esta villa, residencia de descanso del suegro de Julio César, se encontró una importante biblioteca de alrededor de 2.000 papiros carbonizados. También se encontró una colección de 80 esculturas.
Otras residencias privadas dignas de ver son las llamadas Casa del Mosaico de Neptuno y Anfitrite, la Casa de los Ciervos, la Casa del Atrio Corintio, la Casa de la Columnata Toscana y la Casa del Armazón de marcos de madera.

Datos prácticos para visitar Herculano

¿Cuándo ir, que llevar, que beber?

Italia es uno de los países con mayor afluencia de turistas, por tanto lo ideal es procurar no visitarlo en temporada alta (Julio y Agosto) y semana santa.
Llevar ropa adecuada según la estación, zapatos cómodos, y en verano gorras, o sombrero. En verano no olvidar llevar agua ya que hay que caminar mucho y no siempre encuentran donde comprar agua (hay un bar dentro pero es mejor ir preparados).
Si logran comprar el billete online se ahorran colas para entrar (depende de la temporada pueden ser largas). Recuerden que no se puede comer durante la visita.

Precios 2019

Billetes de entrada: los billetes de entrada pueden ser comprados directamente en la billetería del sitio arqueológico, o online en el sitio: Comprar billete de Hercolano online.
El precio de entrada es de 11 euros, si quieren visitar Pompeya y los otros 4 sitios arqueológicos, pueden comprar un billete a 20 euros válido por 3 días.
Los menores de edad europeos entran gratuitamente, así como otras categorías que pueden encontrar en la página: Exenciones de pago.

Horario de entrada y días de cierre:
Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: 8:30 – 19:30 (última entrada 18:00).
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: 8:30 – 17:00 (última entrada 15:30).
Días de cierre: 1 Enero, 1 Mayo, 25 Diciembre.

¿Como ir a las ruinas de Herculano/Ercolano?

Tren

En la estación Termini puedes tomar el servicio que va a Nápoles.

Desde allí la línea Circumvesuviana hasta la estación Ercolano Scavi. Deberás bajarte en la estación Ercolano Scavi, a la que este cercanías tarda 20 minutos en llegar.

Una vez estás en la estación, para llegar andando al recinto de las excavaciones deberás tomar una calle que cuesta abajo te conduce hasta ellas, las cuales se encuentran a un kilómetro de distancia, y tardarás y 10-15 minutos.

A la izquierda de la salida de la estación verás unas furgonetas que ofrecen el servicio de traslado hasta las excavaciones.

Te cobrarán 3 euros por ida y vuelta, pues volverán a recogerte tras dos horas de estancia visitando las excavaciones de Herculano

Coche

Se puede alquilar uno y viajar en familia o con amigos. Se recomienda esta opción si sos cinco personas o bien si se desean realizar visitas a lugares cercanos, como puede ser Pompeya (a 14 km).

Tours hacia Herculano y Pompeya

GETYOURGUIDE tiene un ticket de entrada prioritaria por 16. Más detalles en su web.

CIVITATIS no tiene tour a Herculano pero si a Pompeya por 58 €Más detalles en su web.

Fotos de Herculano

Vista de las ruinas de Herculano
Casas en ruinas
Parte de las termas
Una de las construcciones más conservadas

Web
http://www.pompeiisites.org/

1 Comentario

Dejar respuesta