Viajar a Roma en autocaravana

0
2352

Recorrer Roma y la región del del Lacio en autocaravana es un sueño de muchos viajeros y por supuesto que también el nuestro. La buena noticia es que es un plan más sencillo y económico de los que muchos piensan.

Conducir una autocaravana a Italia es una experiencia que no debes perderte. Este hermoso país, con paisajes fabulosos directamente de un set de filmación, no te defraudará. En este post, encontrará todo lo que necesitas saber sobre viajar por Roma en autocaravana.

Bueno, dicen que “todos los caminos conducen a Roma”. Ciertamente, descubrimos que hacer una ruta a la histórica capital italiana y además visitar algunos de los más hermosos pueblos cercanos es un plan ideal para tus vacaciones.

Conducir en Italia en una autocaravana

Hay muchos itinerarios para viajar por Italia en autocaravana, cada una con sus propias ventajas. La mejor ruta en autocaravana a Italia depende de cuánto desee gastar en peajes y combustible y de la rapidez con la que desee llegar allí.
La calidad de las carreteras y las habilidades de los conductores italianos se mezclan. Cuanto más al sur de Italia vayas en tu autocaravana, más inversión necesitará la red de carreteras. La zona del Lacio cuenta con muy buena insfraestructura.

Siempre hay que respetar los límites de velocidad al viajar en autocaravana en Italia. Hay cámaras de velocidad como sucede en muchas ciudades de Europa.

Los peajes son más caros que en España pero mucho más baratos que en Francia. No todas tienen peajes o solo los tienen en algunos tramos. Generalmente, es mucho más barato, más fácil y más rápido tomar las carreteras de peaje debido a la construcción a veces deficiente de las carreteras secundarias
Los peajes de las autocaravanas se calculan para un vehículo de clase B, independientemente del número de ejes. Cien kilómetros de autopista de peaje costarán alrededor de 6 €.

Visitar Roma en autocaravana

Seguramente el centro Roma no es el lo primero que nos viene a la mente al momento de recorrer las carreteras de esta región, pero una buena idea es aparcar cerca del centro histórico para visitar a pie las principales atracciones de la mejor ciudad del mundo.

Para aparcar tu autocaravana te recomendamos un área de autocaravanas próxima a Roma. Se trata de Saliola Roma Parking, el cual cuenta con una capacidad para hasta 30 vehículos, con un horario de apertura que va desde las 8 de la mañana hasta 8 de la tarde.
Este parking se ubica en la Via Appia Antica 32 y el precio es de 24 euros por aparcar y pernoctar. Para poder disfrutar del servicio de electricidad, tendrás que abonar de 4 euros más.

Pueblos de Lacio para recorrer con nuestra autocaravana

Ostia, la playa de Roma

Si algún valiente he pasado por la experiencia de estar en Julio o en Agosto en Roma, sabe muy bien que el calor en la ciudad es bastante difícil de sobrellevar.

Prácticamente no queda ningún romano caminando por las calles y muchos de ellos se refugian en Ostia, una playa que se encuentra a unos 30 kilómetros de Roma y se puede decir que es el barrio de Roma a orilla del mar.
Aquí una de las mejores opciónes para el parking es Rimessaggio Camper Tor San Michele en Via di Acqua Rossa, 198-A

Frascati

Frascati está a unos 20 kilómetros de Roma y  es conocido por las villas del Papado y también es famoso su vino blanco.

Uno de sus monumentos más célebres es la Basílica de San Pedro Apóstol cuya portada fue ideada por el arquitecto Gerolamo Fontana.
Famoso centro turístico y vinícola de los Castillos Romanos, Frascati desde el Renacimiento es el lugar de veraneo de prestigiosas familias romanas.

Caprarola

El pueblo de Caprarola destaca en la región por albergar el ejemplo más pintoresco de la arquitectura renacentista y el Festival de la Avellana de verano en agosto.

Durante el siglo XVI, la poderosa familia Farnese, después de que uno de sus miembros se convirtiera en el Papa Paolo III, construyó el pentagonal Farnese Palace en lo alto del acantilado, raspando el pueblo medieval preexistente y creando una carretera recta desde el fondo del colina al palacio.
Lo interesante además para nosotros, es que el pueblo cuenta con algunos parking gratuitos para nuestra autocaravana.

Lago de Bracciano

A sólo a 30 kilómetros al noroeste de Roma, el Lago Bracciano es uno de los lugares favoritos de los italianos para practicar deportes al aire libre y hacer una escapada a alguna de sus termas.

El lago es de origen volcánico, con sus 32 kilómetros de perímetro es el segundo más grande de la región de Lacio.
Gracias a que surte de agua potable a Roma, la limpieza de éstas es fundamental, por lo que es uno de los lagos más puros de Italia.

 

Dejar respuesta