Los 10 restaurantes más antiguos de Roma

1
8803

La antigua capital de Italia está llena de historia a cada paso, y esto también se extiende a sus restaurantes. Exploramos los lugares de interés culinario más históricos de Roma, desde una trattoria familiar de 500 años de antigüedad hasta la gelattería más antigua de la ciudad.

Tours gratis para recorrer Roma

Sin dudas la mejor forma de recorrer Roma es caminando. Y si lo hacemos con guias que nos ayuda a darle un contexto histórico a todo lo vemos, resulta ideal.

Los 10 restaurantes más antiguos de Roma




La Campana

Restaurante de más de 500 años de antigüedad. Es mundialmente conocido por aparecer en un documental sobre Roma.

Encontrarás típica comida italiana, ambiente cálido y familiar. Muy buena atención y platos que no defraudan.
La Campana, continúa siendo de gestión familiar, una trattoria tradicional situada en un callejón no muy lejos del famoso Panteón y la Piazza Navona, reivindica el título del restaurante más antiguo de Roma.
  • La Campana, 18 Vicolo della Campana, Rome, Italy, +39 06 687 5273
  • WEB
  • abierto de 12:30–15:00 / 19:30–23:00 hs

Checchino dal 1887

Propiedad de la familia Mariani desde finales del siglo XIX, Checchino dal 1887 es famoso en Roma por su historia y sus precios.

Ubicado en el corazón del moderno barrio de Testaccio, el popular restaurante ofrece varios menús diferentes que incluyen una versión regular y un menú de degustación vegetariana.
Para tener una idea real de la historia de Checchino dal 1887, los huéspedes deben consultar su menú de degustación histórica con platos como rigatoni con pajata (pasta con salsa de tomate, intestino de cordero y pecorino). Para finalizar, los postres y quesos clásicos se sirven con vinos y licores.
  • Checchino dal 1887, 30 Via Monte Testaccio, Rome, Italy, +39 06 574 3816
  • WEB
  • abierto de 12:30–15:00 / 20:00–23:45 hs

Ristorante Peppone

Inaugurado en 1890 por Giuseppe Tozzi cuando se mudó a Roma desde su ciudad natal, Montereale, en Abruzzo, Ristorante Peppone es un restaurante popular, “de la vieja escuela”, dirigido por los bisnietos del propietario original.

Combinando las cocinas de Lazio y Abruzzo, el menú del restaurante ofrece una combinación de platos tradicionales y reinterpretaciones de clásicos basados ​​en productos de temporada, con platos destacados que incluyen espaguetis con perlas de trufa negra y saltimbocca alla Romana, una toma romana local de la clásica ternera
  • Ristorante Peppone, 60 Via Emilia, Rome, Italy, +39 06 483 976
  • WEB
  • abierto todos los días de 12:00–15:00/19:00–23:00 hs

La Carbonara

Esta osteria romana tradicional ha estado funcionando desde 1906 en el barrio de Monti.

El nombre proviene del hecho de que el chef original estaba casado con un carbonaio, un quemador de carbón. Sin embargo, La Carbonara es tan moderna como histórica, y los comensales pueden escribir un mensaje en la pared después de sus comidas.
El restaurante sirve platos romanos atemporales como los raviolis de ricotta y nuez y la pasta alla carbonara.
  • La Carbonara, 214 Via Panisperna, Rome, Italy
  • +39 06 4825 176
  • abierto todos los días de 12:00–14:30/19:00–23:00 hs

Ristorante Alfredo alla Scrofa

Un millón de restaurantes italianos de todo el mundo tienen que agradecer a Ristorante Alfredo alla Scrofa por uno de sus platos más conocidos.

Inaugurado en 1907, el restaurante es donde su  propietario original, Alfredo Di Lelio, inventó el clásico plato de pasta, fettucine alfredo, antes de venderlo a sus actuales propietarios en 1943.
Tres amplios comedores decorados con fotografías de políticos y estrellas de Hollywood. Además del restaurante original de Roma, Alfredo alla Scrofa también se ha aventurado en otros lugares, como Brasil, Kuwait y Grecia, con una serie de restaurantes hermanos llamados Alfredo´s Gallery.
  • Ristorante Alfredo alla Scrofa, 104 Via della Scrofa, Rome, Italy
  • +39 06 6880 6163
  • WEB
  • abierto todos los días de 12:30–15:00 / 18:00–23:00 hs

Er Faciolaro

Fundada en 1930, Er Faciolario puede no alardear de la longevidad de algunos de los otros restaurantes de la lista, pero sin embargo es un digno candidato para cualquier amante de la cocina que visite Roma.

La cocina clásica romana está a la orden del día, y los huéspedes pueden elegir entre tentadores platos de primer plato como raviolis rellenos de espinacas y espinacas o espaguetis con almejas, seguidos de abundantes platos principales como saltimbocca alla Romana y especialidades de la casa como fagioli con le cotiche (frijoles con cerdo) corteza).
El restaurante también funciona como una pizzería, y hay una gran cantidad de pizzas para probar, desde un clásico napolitano con tomate, mozzarella y anchoas hasta un delicioso pastel con champiñones, gorgonzola y achicoria roja.
  • Er Faciolaro, 122-123 Via dei Pastini, Rome, Italy,
  • +39 06 6783 896
  • WEB
  • abierto todos los días de 12:00–00:00 hs

Giolitti

Giolitti es la heladería más antigua de Roma y muchos también afirman que la mejor.  Inaugurada en 1900.

Más de cien sabores diferentes de helados se sirven de lo familiar a lo experimental. También se ofrecen otras opciones para el postre, como la cassata de estilo siciliano, semifreddo y mont blanc.
  • Giolitti, 40 Via Uffici del Vicario, Rome, Italy,
  • +39 06 699 1243
  • WEB
  • abierto todos los días de 07:00–01:00 hs

Ristorante Nino

Abierto desde 1934, Ristorante Nino es uno de los restaurantes “más jóvenes”, pero es un destino digno para los amantes de la abundante comida inspirada en la Toscana.

Un acogedor comedor con paredes de paneles de madera de orate saluda a los huéspedes y establece el escenario para probar los platos exclusivos de Ristorante Nino, como la ribollita (una abundante sopa toscana de pan y verduras) y el filete T-bone al estilo florentino.
Ahorra espacio para el exclusivo castagnaccio de postre de Nino (un pastel a base de castañas).
  • Ristorante Nino, 11 Via Borgognona, Rome, Italy,
  • +39 06 6795 676
  • WEB
  • lunes a sábados de 12:30–15:00 / 19:30–23:00 hs

Ristorante Piperno

Ubicado en los límites del histórico barrio judío de Roma, Ristorante Piperno fue fundado por primera vez en 1860 por Pacifico Piperno y cuenta con el título del restaurante más antiguo del Ghetto romano.

Piperno debe mucho de su renombre a su ubicación. Sus alcachofas, alla Giudia, se encuentran entre sus platos más populares, aunque su exclusiva pasta fresca como el tagliolini de mariscos y otros platos especiales como el bacalao de sal también están encantados de deleitar a los comensales.
Deliciosos postres, como la fondue de chocolate amargo y el helado casero, se complementan con una enorme carta de vinos y una serie de grappas italianos clásicos.

Palazzo del Freddo

Este lugar viene sirviendo su delicioso helado por casi 140 años, el Palacio del Freddo fue fundado por Giovanni Fassi y sigue siendo tan popular como siempre, incluso abriendo varias sucursales en Corea del Sur en los últimos años.

Más allá de sus 30 sabores de gelato, Palazzo del Freddo también ofrece una variedad de otras golosinas a base de helados como cassata, tartufo y pasteles de helado en sabores como piña, avellana y plátano, junto con postres especiales especiales y refrescantes bebidas de hielo picado. En los meses más fríos, la gelateria sirve chocolate caliente, crepes dulces y helados calientes.

1 Comentario

Dejar respuesta