Que visitar cerca de Roma

0
4957

Roma es una de las ciudades más bellas e interesantes para conocer, no hay duda de ello. Pero incluso los viajeros que han estado muchas veces aquí, tienen la curiosidad necesaria, para recorrer algunos kilómetros y visitar muchos lugares cargados de historia y naturaleza.

Que visitar cerca de Roma

Villa del Este

Otra de las visitas que se pueden hacer desde el centro de Roma, si queremos escapar algunas horas del ruido de la ciudad, como publicamos en la visita a Ostia.
En el caso de Villa del Este es una villa ubicada en Tivoli,  igual que Villa Adriana y está incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 
Se trata de uno de los más completos y bellos ejemplos de la cultura renacentista, construida durante la segunda mitad del siglo XVI a petición del cardenal Hipólito II de Este.

Frascati

Frascati está a unos 20 kilómetros de Roma y  es conocido por las villas del Papado y también es famoso su vino blanco.
Uno de sus monumentos más célebres es la Basílica de San Pedro Apóstol cuya portada fue ideada por el arquitecto Gerolamo Fontana.
La parte más antigua de Frascati se levanta sobre los restos de la villa de Caio Passieno Crispo y se extiende sobre el declive que, en la parte superior, conserva los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Tuscolo.

Pompeya

Otra de las visitas imprescindibles para hacer desde Roma es a Pompeya y a otros ruinas cercanas a Nápoles.
Antes de organizar esta visita, hay que tener en cuenta que nos llevará prácticamente todo el día, ya que desde Roma tardaremos unas 3 horas de viaje ida/vuelta y para recorrer todas las ruinas, vamos a ocupar mínimamente unas 4 horas más.

Herculano

Ercolano en italiano, era una antigua ciudad romana, localizada en la región de Campania. Pequeña en dimensiones, pero muy rica.
Era la ciudad más cercana al Vesubio. Sin embargo, no sufrió más destrucción que Pompeya, ya que quedó cubierta por una capa de cenizas y piedras mucho más profunda que la ciudad cercana. Por ese motivo se encuentra en aún mejor estado de conservación.
La mayor parte de sus pobladores murieron y todas las construcciones se conservaron casi a la perfección. Está ubicada a 230 Km al Sur de la capital italiana.

Lago de Bracciano

A sólo a 30 kilómetros al noroeste de Roma, el Lago Bracciano es uno de los lugares favoritos de los italianos para practicar deportes al aire libre y hacer una escapada a alguna de sus termas.
El lago es de origen volcánico, con sus 32 kilómetros de perímetro es el segundo más grande de la región de Lacio.
Gracias a que surte de agua potable a Roma, la limpieza de éstas es fundamental, por lo que es uno de los lagos más puros de Italia.

Asís

Este pueblo está situado en Umbria, junto al Monte Subasio y es un pueblo realmente hermoso, con mucho arte e historia y por supuesto también con buenos lugares para comer.
Asís (Assisi ) es famoso porque aquí vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara.
Assisi se conoce come destino turístico pero sobre todo como destino de peregrinación; los peregrinos llegan aquí ya desde hace varios siglos, desde cuando se construyeron las tres grandes basílicas: la de San Francisco, la de Santa Clara (ambas del siglo XIII) y la de Santa Maria de los Angeles, a las orillas del centro ciudad (construida en el siglo XVI).

Ostia

Si algún valiente he pasado por la experiencia de estar en Julio o en Agosto en Roma, sabe muy bien que el calor en la ciudad es bastante difícil de sobrellevar.
Prácticamente no queda ningún romano caminando por las calles y muchos de ellos se refugian en Ostia, una playa que se encuentra a unos 30 kilómetros de Roma y se puede decir que es el barrio de Roma a orilla del mar.

Caprarola

El pueblo de Caprarola destaca en la región por albergar el ejemplo más pintoresco de la arquitectura renacentista y el Festival de la Avellana de verano en agosto.
La visita al Palacio Farnese es una actividad obligada si desea ver la mansión renacentista y los frescos más hermosos de Italia. La vista panorámica desde lo alto del palacio y desde el parque público detrás del palacio es asombrosa. Caprarola es una parada perfecta en su viaje de Roma a Toscana.
Compartir
Artículo anteriorComida sin gluten en Roma
Artículo siguienteSciascia Caffè 1919

Dejar respuesta