Italia reabrirá las escuelas primarias mientras Roma se traslada a la zona naranja

0
794

Las escuelas reabrirán en Roma el 30 de marzo cuando Italia traslade la región de Lazio de la zona roja a la naranja bajo las restricciones del covid-19.

Los jardines de infancia, las escuelas primarias y secundarias de Italia pueden reabrir después de Pascua, incluso en las ‘zonas rojas’ de coronavirus de mayor riesgo del país, anunció hoy el primer ministro italiano Mario Draghi.
La región de Lazio alrededor de Roma será reclasificada como una ‘zona naranja’ a partir del martes 30 de marzo, cuando las escuelas de la región puedan reabrir, dijo el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza.
La mayoría de las escuelas en Italia, desde jardines de infancia hasta escuelas secundarias, han estado cerradas desde el 15 de marzo, cuando el gobierno endureció las medidas para frenar la propagación del coronavirus.
Desde entonces, millones de estudiantes de todas las edades han vuelto a los métodos de aprendizaje a distancia implementados por primera vez en el bloqueo de covid-19 de la primavera pasada, asistiendo a lecciones en línea desde casa.
Esto ha desencadenado protestas generalizadas de padres, maestros y niños durante la última semana, con manifestaciones que tienen lugar hoy en 60 ciudades de todo el país.
Además de las escuelas, la zona naranja en Lazio verá la reapertura de todas las tiendas y peluquerías en Roma y la región circundante el 30 de marzo.
A las personas que viven en Lazio tampoco se les pedirá que lleven el formulario de autocertificación que indique sus razones “urgentes o necesarias” para salir.
En las zonas naranjas, los restaurantes y bares están cerrados excepto para comida para llevar, y los museos permanecen cerrados.
Sin embargo, el estado naranja de Lazio se verá interrumpido por una zona roja nacional del 3 al 5 de abril, lo que colocará al país bajo un bloqueo nacional durante el fin de semana de Pascua.
Las escuelas de toda Italia, hasta el primer año de la escuela secundaria, volverán a abrir con lecciones presenciales en el aula a partir del 6 de abril.

Dejar respuesta