Roma reabrirá el palacio imperial Domus Tiberiana en el monte Palatino

1
1743

La Domus Tiberiana de Roma reabrirá a los visitantes por primera vez en 40 años. Uno de los principales palacios imperiales del Palatino de Roma, reabrirá al público en la segunda mitad de 2021.

El antiguo edificio, cuya fachada se caracteriza por grandes arcos que miran al Foro Romano, se ubica en la zona noroeste del Monte Palatino, en una zona situada entre el Templo de la Magna Mater y las laderas del Foro.
Construido como un suntuoso palacio por el segundo emperador romano Tiberio, que reinó del 14 al 37 d.C. y fue sucedido por Calígula, parte del edificio se incorporó posteriormente a la Domus Transitoria de Nerón.
La Domus Tiberiana es parte del Parque Arqueológico Coliseo, cuyo director Alfonsina Russo dice que los trabajos de excavación en el complejo están a punto de completarse.
Russo dijo  “el primero de los palacios imperiales concebidos de manera orgánica y monumental”, y que se han llevado a cabo obras para restaurar y proteger el complejo “con la contribución científica de universidades italianas y extranjeras y nombres importantes en el mundo técnico-científico italiano “.
Russo dijo que también se han realizado estudios sobre las razones, “incluidas las importantes excavaciones arqueológicas de principios del siglo XX, que han desencadenado el grave deslizamiento de las murallas hacia el Foro Romano que desde la década de 1970 fue uno de los problemas más graves para la seguridad del monumento.
A los visitantes se les presentará un itinerario relacionado con las actividades de la corte imperial a través de tres temas: vida cotidiana, comercio y economía, y religión.
La nueva visita, que comenzará en el Clivio della Vittoria e incluirá una exhibición de descubrimientos antiguos, ha sido descrita por Russo como “un regalo que queremos hacer a nuestro público”.

1 Comentario

Dejar respuesta