Roma considera la prohibición de fiestas privadas a medida que aumentan los casos de covid-19

0
719

El nuevo decreto podría prohibir las fiestas privadas y los deportes de contacto de aficionados.

El inminente nuevo decreto de Italia destinado a abordar el covid-19 podría incluir medidas para prohibir las fiestas, tanto en hogares públicos como privados, así como los deportes de contacto amateur, como el calcetto, dijeron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias italiana ANSA.
También se espera que el decreto, cuya emisión está programada para el jueves 15 de octubre, pero que podría llegar un par de días antes, posiblemente el lunes por la noche, incluya restricciones destinadas a frenar la vida nocturna, informa ANSA.
Estas medidas podrían incluir el cierre de bares y restaurantes a la medianoche, estando prohibido el consumo de alimentos y bebidas en dichos locales a partir de las 21.00 horas.
Los ministros del gobierno involucrados en la elaboración de las nuevas medidas, que también están destinadas a reforzar el modelo de trabajo inteligente de Italia, se están reuniendo nuevamente hoy, domingo, para afinar el decreto.
La medida se produce después de que Italia registrara otro salto en las infecciones el sábado 10 de octubre, registrando 5.724 nuevos casos positivos, frente a los 5.372 del día anterior, con 29 muertes.
Italia recientemente hizo obligatorio llevar una mascarilla protectora en público en todo momento, incluso al aire libre “cuando esté cerca de otras personas que no pertenecen al mismo hogar”.
Aquellos que se nieguen a usar una máscara se enfrentan a multas de entre 400 y 1.000 euros, mientras que las empresas que no cumplan las normas en sus instalaciones también corren el riesgo de recibir multas de hasta 1.000 euros y ser cerradas hasta por 30 días.

Dejar respuesta