Los 5 mejores museos gratuitos para visitar en Roma

0
963

Para los amantes del arte y la historia con un presupuesto más reducido, aquí hay algunas opciones maravillosas disponibles para disfrutar de su dosis cultural en la ciudad y sus alrededores sin gastar dinero.

Museos gratuitos para visitar en Roma

Galleria Sciarra

Galleria Sciarra no es realmente un museo, más bien es un pasillo interior ubicado en Corso Vittorio Emanuele, justo detrás de Piazza Navona.

La entrada es gratuita y cualquiera puede entrar y admirar las impresionantes decoraciones Liberty en las paredes y el glorioso suelo de mármol cuyos colores se realzan con la luz que entra por el techo de cristal.
La Galleria fue construida en la década de 1880 como parte del Palazzo Colonna Sciarra. El tema de las pinturas es la glorificación de la mujer, que representa la personificación de las virtudes de la mujer, así como escenas cotidianas de la vida de una mujer burguesa de la década de 1880. Definitivamente vale la pena entrar de camino a Piazza Navona.
  • Via Marco Minghetti, 10, 00187 Roma RM, Italia

Museo Barracco de Escultura Antigua

Giovanni Barracco era de una familia noble y poseía grandes extensiones de tierra y estaba conectado con la política y la alta sociedad.

Este museo contiene muchas de las colecciones de Barracco y transporta a los visitantes a escenas de impresionantes esculturas de mármol. Hay mucho que ver. Este museo también es un gran lugar para dibujar, especialmente figuras.
Una joya que te transporta a otros tiempos. Variedad de arte, incluyendo obras de culturas prerromanas. Entrada gratis y empleados muy educados y profesionales.
  • Corso Vittorio Emanuele II, 166/a, 00186 Roma RM, Italia
  • WEB
  • 4.6 en google
  • abierto de martes a domingos de 10:00–16:00 hs

Museo delle Mura

Un museo muy interesante, al que puedes llegar caminando por la vía Apia, pasando por el mausoleo de los Escipiones. Magnífico ejemplo de arquitectura poliorcetica tardía Romana de los Siglos III al IV.

Gratuito, con visita a todos los niveles de la puerta y al camino de ronda. Cómo no aparece en las guías básicas está prácticamente vacío sin cola alguna.
Tiene una vista de la ciudad y de la Vía Apia. Se puede apreciar como estaba delimitada la ciudad de Roma antigua, bien explicado. Muy pequeño y cuenta con exposiciones temporales de artistas nuevos.
  • Via di Porta San Sebastiano, 18, 00179 Roma RM, Italia
  • WEB
  • 4.5 en google
  • abierto de martes a domingos de  9:00–14:00 hs

Hendrik Christian Anderson Museum

Esta joya escondida está a un corto camino de la Piazza del Popolo. En un palacio de color rosa , anteriormente fue el hogar y el estudio creativo de Hendrik Christian Andersen, un escultor noruego-estadounidense que llegó a Roma en 1893 y se quedó allí por el resto de su vida.

Andersen coleccionó esculturas neoclásicas que quedaron en manos del gobierno italiano cuando murió. Examina las diversas estatuas, retratos, sus propias pinturas y varias obras en bronce. Las habitaciones están prácticamente intactas e idénticas a cómo Andersen habría estado viviendo en ellas.
No te olvides de admirar el impresionante candelabro de arriba y, como en la mayoría de los museos de Roma, hay algunos techos impresionantes. Es uno de los museos menos conocidos, pero siempre parece acumular críticas de 5 estrellas de los visitantes que se toman el tiempo para cruzar las puertas de Andersen.
  • Via Pasquale Stanislao Mancini, 20, 00196 Roma RM, Italia
  • WEB
  • 4.5 en google
  • abierto de martes a domingos de 9:00–19:00 hs

Museo Napoleónico

Este museo es un santuario de los días en que Napoleón Bonaparte aspiraba a construir un nuevo imperio europeo.

Gran parte de su familia vivió en este edificio, con vista a la Piazza Venezia, durante aproximadamente 4 generaciones y los numerosos retratos y pinturas dan una idea real de cómo era la familia Bonaparte. Interesante por su  rica historia y además el museo que ofrece narraciones detalladas e información clara (en inglés) sobre los años épicos de Napoleón.
En el tercer piso del mismo edificio, se encuentra el pequeño y encantador museo de Mario Praz (entrada por Via Zanardelli, 1), quien fue un intrigante erudito y explorador de Europa que coleccionó pinturas, esculturas y muebles a lo largo de su vida. Sus colecciones bohemias se componen de piezas de Alemania, Francia, Rusia e Italia.
  • Piazza di Ponte Umberto I, 1, 00186 Roma RM, Italia
  • WEB
  • 4.4 en google
  • abierto de martes a domingos de 10:00–17:00 hs

Compartir
Artículo anteriorTrattoria Da Enzo al 29
Artículo siguienteJerry Thomas Speakeasy

Dejar respuesta