Los puentes más bellos de Roma

0
153

Comprender el tejido urbano de Roma significa retroceder en el tiempo. En el caso de los hermosos puentes de la ciudad, eso significa comenzar desde el principio de Roma. Como muchas ciudades antiguas, Roma creció sobre un río Tíber, que divide Roma con el antiguo centro histórico al este y Trastevere, Castel Sant’ Angelo y la Ciudad del Vaticano al oeste. Hay muchos puentes sobre el Tíber que cruzarás mientras contemplas los principales lugares de interés de la ciudad.

Los puentes más bellos de Roma

Isola Tiberina

No hay mejor lugar para comenzar a explorar los puentes de Roma que en la Isola Tiberina, la isla del Tíber ubicada entre el centro antiguo de la ciudad y Trastevere.

Aquí es donde encontrarás Ponte Fabrizio, que fue construido en el 62 a.C. Esa fecha lo convierte en el puente más antiguo no sólo de Roma sino también del mundo que aún se encuentra en su estado original y en continuo uso.
Mientras estés en la Isola Tiberina, camina hacia el sur hasta el lugar panorámico en la punta donde podrá ver el arco restante de otro puente. Esta es la última pieza del puente más antiguo de Roma, llamado Ponte Rotto (Puente Roto) o Ponte Emilio, que originalmente cruzaba todo el Tíber.
Construido en el siglo II a.C., el puente debió ser un espectáculo glorioso en su época. A lo largo de los siglos, sufrió numerosos daños por inundaciones y finalmente fue demolido parcialmente para dejar espacio al Ponte Palatino, un puente cercano del siglo XIX. Uno de los tesoros de Roma es cómo estas piezas de la ciudad antigua son parte del paisaje de la ciudad actual.
En el lado oeste de la Isola Tiberina, el Ponte Cestio es un puente particularmente fotogénico que es una reconstrucción moderna de un puente romano construido poco después del Ponte Fabrizio en el otro lado de la isla.

Ponte Sant’Angelo

Para disfrutar de una magnífica vista del Castel Sant’Angelo, camina por el Ponte Sant’Angelo, el puente que cruza el río Tíber frente a la entrada al castillo. Una vez que llegues al otro extremo del puente, da la vuelta y mira hacia atrás. Este es un gran lugar para fotografiar el castillo con los ángeles que bordean el puente.

Ponte Umberto I

Este puente se encuentra al este del Ponte Sant’Angelo. Desde este puente podrás fotografiar el Ponte Sant’Angelo y la Basílica de San Pedro junto con el río Tíber. No verás el Castillo Sant’Angelo desde este puente ya que los árboles bloquean la vista.

Ponte Vittorio Emanuele II

Desde Ponte Sant’Angelo, hay un paseo de 2 minutos hasta este puente. Desde aquí podrás fotografiar el Castel Sant’Angelo y el Ponte Sant’Angelo. Vale la pena caminar hasta este puente para disfrutar de una vista ligeramente diferente del castillo.

Ponte Sisto

No lejos de la Isola Tiberina, el Ponte Sisto cruza el Tíber y conecta la Piazza Trilussa en Trastevere con el barrio de Regola en Roma, no lejos del Campo de’ Fiori.
Este puente fue construido entre 1473 y 1479 en el sitio de un antiguo puente romano. Lleva el nombre del Papa Sixto IV, quien lo encargó, y presenta cuatro arcos y un agujero distintivo en el pilón central del puente.
Como los puentes de Roma han sido dañados durante mucho tiempo por inundaciones ocasionales. Hoy Ponte Sisto es una pasarela adoquinada y es un lugar agradable para pasear. Desde el lado este del puente, tendrás una vista de la enorme cúpula de la Basílica de San Pedro a lo lejos.

Ponte Milvio

El Ponte Milvio en el norte de Roma está más alejado del centro histórico. Sin embargo, debido a su ubicación estratégica y su importante historia, es uno de los puentes más intrigantes de Roma para los entusiastas de la historia.

El primer puente se construyó en este sitio en el año 206 a. C. y luego fue reconstruido en el año 109 a. C. en el mismo lugar. Aquí fue el lugar de la violenta batalla del Puente Milvio en el año 312, cuando los emperadores romanos Constantino I y Majencio lucharon por el control del Imperio Romano. Al final, Constantino I salió victorioso y se convirtió en el único gobernante del Imperio Romano.

Dejar respuesta