Visitando Nepi

0
484

Nepi es una hermosa ciudad al norte de Roma, cerca del lago Bracciano. Se encuentra en la zona conocida como Etruria antigua, entre suaves colinas y pueblos monumentales con pasados ​​épicos. La ciudad fue un asentamiento prerromano en las tierras fronterizas de Cerere (Etruscan Cerveteri) y Sutri. Los romanos llegaron y establecieron una fortaleza aquí en el 383 a. C. y finalmente conquistaron toda la región. A lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, fue dominio feudal de las familias nobles de Lazio y pasó sucesivamente de los Orsini a los Colonna y luego a los Borgia. Nepi tiene un ambiente agradable y hermosos paisajes.

La Rocca domina el horizonte convirtiéndola en una presencia imponente, incluso siglos después de que ya no sirviera como defensa para la ciudad. Un elegante acueducto monumental parece romano pero fue construido en una historia más reciente para transportar agua de manantial.
El Acqua di Nepi es un recurso importante, el agua mineral se embotella y se distribuye en todo el país. La antigua Porta Roman era la puerta principal y sigue siendo la entrada principal al centro histórico.

Que ver en Nepi

Los principales atractivos turísticos de Nepi tienen que ver con la época romana. Estos incluyen el acueducto y las catacumbas. El Castillo Borgia fue construido en la Edad Media y también hay muchos hermosos edificios renacentistas. Una atracción separada está formada por los Forre, cañones de vegetación salvaje con paredes rocosas empinadas de más de 100 metros de altura.

Museo Civico

El Museo Civico de Nepi tiene su sede en el Palazzo Comunale. La colección del museo muestra obras de arte de la época medieval y renacentista. Está abierto de miércoles a domingo de 11:00 a 19:00hs.
Antonio da Sangallo il Giovane comenzó a construir el Palazzo Comunale en 1542. Filippo Barigioni fue el responsable de la fuente que se encuentra debajo del pórtico desde 1727.
Su aspecto actual es el resultado de modificaciones en el siglo XVIII. La única sala cuyos frescos originales aún se pueden ver es la “Sala Azul”, que hoy en día se utiliza principalmente para bodas.

Catedral

La Catedral de Santa Maria Assunta se levanta donde, según la tradición, ya había una iglesia en el siglo V. La encarnación actual se remonta al siglo XII. En 1798, el techo tuvo que ser reemplazado después de que las tropas francesas provocaran un incendio allí. La cripta es un remanente de la basílica primitiva, que por cierto fue construida sobre un templo pagano.

Necropoli dei tre ponti

La necrópolis situada en el llamado Tre Ponti fue el cementerio sur de la antigua ciudad romana de Faleri Novi. Alrededor de este lugar, que se encuentra más o menos a lo largo de la antigua vía de los hombres Via Armerina fuera de Nepi, se puede ver una gran cantidad de tumbas con monumentos funerarios en descomposición.

Castillo de Borgia

El Castillo de Borgia fue construido sobre estructuras romanas preexistentes. El cardenal Rodrigo Borgia lo hizo ampliar entre 1479 y 1483 para dárselo a su hija Lucrezia en 1499.
A mediados del siglo XVI, los Farnese hicieron levantar la impresionante muralla defensiva en el lado oeste. Bajo el castillo se han encontrado restos de calzada romana y algunos restos de puertas de la ciudad.

Chiesa di San Vito

La pequeña iglesia de San Vito se menciona por primera vez en un escrito de 1467, pero probablemente existió antes, ya que se pueden ver pinturas murales del siglo XIV.

Catacumbas de Santa Savinilla

La Catacomba di Santa Savinilla se remonta a la época imperial tardía. La entrada está dentro de la Iglesia de San Tolomeo alle Sant Grotte. El monumento consta de tres corredores con varias naves laterales y se considera uno de los complejos funerarios más importantes de Italia.

Acquedotto 

El Acueducto de Nepi se completó a principios del siglo XVIII, después de que ya durante un siglo y medio se intentara llevar agua al centro histórico de la ciudad. Filippo Barigioni eventualmente tendría éxito donde Vignola, entre otros, había fallado. También hizo construir una llamativa fuente contra el Palazzo Comunale.

Iglesia San Rocco 

La iglesia de San Rocco probablemente se construyó en 1467, después de que una epidemia de peste azotara la ciudad. Hay una serie de pinturas murales del siglo XV en exhibición.

Forre

Los Forre son cañones creados por la erosión de varios ríos pequeños, a veces con paredes de varios cientos de metros de altura. Estos hermosos cañones con plantas silvestres son muy populares entre los excursionistas de la zona. En la época de los etruscos, estos enormes surcos, en ocasiones excavados a mano, formaban una especie de red de caminos naturales.

Dejar respuesta