Roma reabre restaurantes, cines y museos

0
904

La región de Lazio alrededor de Roma se vuelve ‘amarilla’ el 26 de abril bajo el sistema de restricciones de coronavirus codificado por colores de Italia.

Italia está relajando sus restricciones covid-19 en la mayor parte del país, incluida la región de Lazio alrededor de Roma, con el regreso de la ‘zona amarilla’ de menor riesgo a partir del lunes 26 de abril.
El movimiento de Lazio a la zona amarilla se produce cuando Italia se prepara para “abrir” muchos de sus negocios cerrados la próxima semana, bajo un nuevo decreto que flexibiliza las reglas que afectan los viajes internos, restaurantes, escuelas y negocios.
La relajación gradual de las restricciones permitirá que los restaurantes y bares de la capital italiana sirvan a las personas en mesas al aire libre tanto para el almuerzo como para la cena, aunque el toque de queda de las 22.00 en Italia sigue en vigor.

Los museos y sitios arqueológicos de Roma volverán a abrir a los visitantes, con reserva requerida con al menos un día de anticipación para las visitas de fin de semana.

Los cines, teatros y locales de música en vivo de Roma también pueden reabrir a partir del lunes en las zonas amarillas, con estrictos protocolos en cuanto a capacidad de asistencia y distanciamiento social.
La medida hará que 13 regiones y dos provincias autónomas vuelvan a las zonas amarillas después de semanas en que Italia se dividió entre zonas rojas de alto riesgo y zonas naranjas de riesgo medio.

Dejar respuesta